Asistencia al viajero: no deberías pasarla por alto

August 21, 2019

 

Cuando empezamos a planificar un viaje, nos emocionamos armando itinerarios, contratando hoteles y transporte, soñando con todo lo que vamos a conocer. Porque estando de viaje nada puede salir mal, ¿cierto? Incorrecto. Es cierto que los viajes son momentos llenos de felicidad, pero no por eso están exentos de accidentes o enfermedades.

 

Mi tía caminaba por Duvrovnik cuando se cayó y se quebró la cadera. Una turista Argentina sufrió un ACV en Estados Unidos, en dos semanas sus costos médicos habían ascendido a 430.000 USD. Si en casa la cobertura médica es importante, ¿Por qué la descartamos cuando nos vamos de viaje?

 

Creo que la respuesta a esa pregunta es que asociamos los viajes con el disfrute y, los accidentes o enfermedades, no tienen nada que ver con eso. También puede ser considerado un costo innecesario, ya que las probabilidades de que algo nos ocurra son bajas.

 

Es mejor prevenir que curar. Ese dicho repetido hasta el hartazgo por mi mamá cuando era chica me quedó grabado. Por eso siempre que planifico un viaje chequeo la cobertura de mi medicina prepaga (que tiene alcance hasta algunos países limítrofes) y de lo contrario contrato un seguro.

 

 

Si viajan con niños es de especial importancia la contratación de este seguro. Las mamás sabemos que un broncoespasmo, un corte que requiera  sutura estética o vómitos son moneda corriente en la vida de nuestros chiquitos. Personalmente, he tenido que acudir a guardias médicas fuera del país con Fran y Nello por: una picadura que hizo reacción alérgica, una astilla clavada en un pie que se infectó y una gastroenteritis.

 

Las tarjetas de crédito black o signature ofrecen a sus titulares un seguro de viaje que es gratuito, les recomiendo chequear montos de cobertura para evitar sopresas. En algunos países como Cuba exigen seguro médico para ingresar y en ocasiones los otorgados con las tarjetas no llegan con el importe mínimo exigido.

 

Para poder cotizar el seguro de viaje, les recomiendo aseguratuviaje.com es un multicotizador que trabaja con diversas empresas de asistencia al viajero y tiene descuentos más que interesantes.

 

 

Por último, si no están convencidos les dejo algunos costos de atenderse fuera del país:

  • Operación de apendicitis en USA: $30.000 USD

  • Avión sanitario de Europa a Argentina: $150.000 USD

  • Fractura con internación en Asia: $9.000 USD

¿Todavía pensas que es un gasto innecesario?

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0