Navidad Mágica en New York con niños

August 6, 2018

La última navidad decidimos pasarla por primera vez lejos de casa, queríamos vivir una navidad blanca y, después de barajar varias opciones, elegimos NYC. No nos equivocamos, fue como estar dentro de una película, la ciudad está decorada en su totalidad y se vive un clima festivo en la calle a toda hora. A pesar de que sólo escapamos un día de la terrible ola polar, por lo que salíamos todos los días con temperaturas de -2° a -16° grados, aún así lo pasamos genial! Sabiendo que es una época muy fría, teníamos muchas actividades indoor planificadas por lo que no lo sufrimos tanto.

 

Visitamos la Biblioteca Pública de NY, que además de ser un lugar hermoso, tiene un sector para niños con pequeñas mesas donde pueden compartir un momento de lectura en familia. La biblioteca está justo al lado de Bryant Park que para esta época tiene una muy linda feria de navidad y una gran pista de patinaje sobre hielo, que por supuesto probamos. Si bien esta pista es grande, se imaginarán que en esa fecha esta súper concurrida, al igual que la del Rockefeller Center o el Central Park, por lo que les recomiendo una menos conocida y más chiquita cerca del Chelsea Market. Ubicada en la calle 13 y Washington St. The Standard Ice Rink es una pista ideal para familias, no está tan llena y al costado tiene un sector de mecedoras con calentadores donde se puede tomar el chocolate caliente con malvaviscos más rico.

 

Uno de los imperdibles navideños es visitar a Papá Noel en Macy’s, nosotros fuimos el 24 de diciembre 20 minutos antes de que cerrara y no teníamos reserva (error de principiante!), pero al ver que habíamos viajado desde tan lejos los alegres elfos nos dejaron pasar de todas formas. Después de hacer una larga fila, que se mueve muy rápido y en la cual te vas adentrando en la hermosa Villa de Papá Noel, pudimos verlo y fue mágico. No recuerdo quienes estaban más contentos, si mis hijos o yo.

 

Otro de los planes obligados es ir a Broadway, nosotros elegimos Aladdin que nos pareció excelente y el genio es MUY gracioso, y The Rockettes el clásico navideño de la gran manzana. No se puede creer como tantos pares de piernas tienen una sincronización tan perfecta! El vestuario, la música, toda la puesta en escena dice a gritos Merry Christmas! Una opción muy recomendable pero que todavía no se había estrenado para ese entonces, es el musical de Frozen, me dijeron que es espectacular y que nieva adentro del teatro. Tengo que volver para verlo!

 

Los museos son una opción ideal para el clima frío, nosotros elegimos los más clásicos, el MET y el Museo de Historia Natural. Es una buena idea hacerles ver a los chicos la peli Una Noche en el Museo antes de viajar para que cuando lo visiten reconozcan el lugar. En el Museo de Historia Natural, hay varias exposiciones que necesitan una entrada adicional. Nosotros elegimos el mariposario y les fascinó. Ingresas en un espacio lleno de vegetación y mariposas las que se te posan en manos, brazos y cabeza. Cuando vayan a museos con niños pequeños, siempre recomiendo no pasar más de 1 o 2 horas ahí, el período de atención de los chicos es bastante más corto que el nuestro y se puede tornar tedioso, yo lo pongo en práctica y me funciona.

 

Un plan muy divertido para grandes y chicos son los miradores de los edificios emblemáticos, nosotros elegimos en esta oportunidad el One World Trade Center. Ya el ascensor es genial, tiene pantallas de LED que grafican una línea de tiempo a medida que va subiendo,  comenzando desde cómo era NY sin edificios hasta la actualidad con todos sus rascacielos. Y desde la cima de la torre se puede ver toda la ciudad, la estatua de la libertad, Brooklyn y Ellis Island. Además, si llegan en subte van a poder ver el Oculus la moderna estación de subte diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava.

 

Por último, no pueden dejar de pasear por la 5ta avenida y ver las maravillosas vidrieras. La fachada de Saks este año era sobre Blancanieves y los 7 enanitos. No les puedo explicar lo linda que era, cada uno de los escaparates era una escena del cuento con muñecos animados y de noche en la fachada entera se iluminaba un gran castillo de luces de led que cambiaban de color, parecía que estábamos en Disney. La música de la peli sonaba todo el día para darle un clima especial.

¿Les gustaría pasar una Navidad así? Si la respuesta es sí, les doy un consejo final: la ciudad está llena de gente para esta época por lo que tienen que reservar todo con mucha anticipación!

 

Bonus:

Otras opciones para ir con niños:

  • Zoo de Central Park, si el de la peli Madagascar.

  • Teatro de Marionetas Swedish Cottage en Central Park

  • Brooklyn Childrens Museum su nombre lo dice todo.

  • Dylan´s Candy Bar, un mundo de golosinas para ellos!

  • M&M World, más golosinas!

  • Jane’s Carrousel, una calesita vidriada a orillas del río en Brooklyn.

Algunos de los lugares donde comimos:

  • PJ Clarke’s: Dicen ser la hamburguesería más antigua de NY, deliciosas hamburguesas y las papas fritas más ricas que comí en mi vida!

  • Nobu 57: Fuimos en pareja, mi marido comió sushi y yo un arroz frito que era una delicia.

  • Smith & Wollensky: Un clásico para comer excelentes carnes.

  • Tao Downtown: Festejé mi cumpleaños con mi marido, muy Sex and the City.

  • Tavern on the Green: Un maravilloso brunch navideño en Central Park.

  • The Dutch: un resto chic en el soho.

  • Balthazar: La comida estaba muy rica pero a pesar de tener reserva tuvimos que esperar 30 minutos la mesa. Demasiada gente!

  • Lavo Night Club: Fuimos a almorzar en familia, es un restaurant de estilo italiano muy bueno.

  • Giovanni Rana: En el Chelsea Market, adoro sus ravioles fritos!!!

  • Maloney & Porcelli: Muy buena comida y atención del personal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0