Barcelona a pie

August 14, 2018

Visité Barcelona en dos oportunidades y circunstancias distintas. La primera vez fui terminando el verano en familia con mi marido y mis dos hijos, la segunda finalizando el invierno con mi hermana. Las experiencias fueron bien distintas pero placenteras por igual. Adoro recorrer las ciudades caminando, sólo uso transporte público o taxis cuando el clima no es propicio para caminar o cuando mis acompañantes ya me miran con mala cara jajaja… y puedo decir que esta ciudad la caminé de punta a punta.

 

Hay tanto para hacer que hay que organizarse bien para aprovechar la estadía al máximo. Visitar la rambla es un paseo obligado, allí deténganse en el famoso Mercado de la Boquería, para un snack rápido. Desde conos del más rico jamón serrano hasta deliciosas frutas para los más healthy (yo elegí el cono obviamente) y para quienes viajen con niños hay puestos enteros de chocolates y dulces que les van a encantar.

 

El barrio gótico es la parte más antigua de la ciudad y, para los amantes de la historia como yo, es un paseo divino. Allí podrán ver la Catedral de Barcelona, que para sorpresa de muchos no es la Sagrada Familia, entre otras iglesias, plazas, museos y el Palau de la Música Catalana que no puede más de lindo por dentro y por fuera. Por esa zona les recomiendo almorzar en el restaurant Sagardi que tiene unos pintxos que son la gloria. Para la noche, vayan a cenar por la Plaça Reial que tiene muchas opciones de restaurantes. Un dato, el Hotel Do tiene en su terraza un restaurant con una vista increíble de la plaza y se come muy bien.

Para los fanáticos de la arquitectura, y para los que no también, hay que dejar un día para hacer el circuito de Gaudí. Casa Batlló – La Pedrera – Sagrada Familia – Park Güell, recomiendo hacerlo un domingo ya que los comercios están cerrados ese día, sólo encontrarán abiertos los restaurantes. La obra de este genio catalán es puro color, naturaleza y energía, imposible visitar estos lugares sin sentir una vibra especial.

 

Tip #1: saquen las entradas con anticipación ya que los ingresos son por franja horaria y en el lugar puede no haber disponibilidad o pueden tener que esperar horas para ingresar.

 

Tip #2: en la Sagrada Familia les recomiendo sacar la entrada con audio guía, sin la explicación se van a perder la mitad de las cosas que están viendo.

Si lo que están buscando son vistas de la ciudad, definitivamente tienen que ir al monte Tibidabo. Pueden subirlo en un funicular o los más audaces y deportistas pueden hacerlo caminando (yo no tuve quorum con mis acompañantes). En la cima se van a encontrar el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, esa iglesia que se ve prácticamente desde toda la ciudad, y un parque de diversiones con varios niveles con juegos para niños y adultos. Como les conté no tuve quorum para subir el Tibidabo a pie, pero me saqué las ganas con el Montjuic, ese otro monte que esta sobre la costa de Barcelona y en el que visité el Castell de Montjuic, una antigua fortificación, el Poble Espanyol, con réplicas de los distintos pueblos y arquitecturas de España y la Fuente Mágica de Montjuic, de noche tiene un show con música y luces que vale la pena ver.

 

En época veraniega, la Barceloneta es una gran opción para pasar un día al sol en la playa y comer en los paradores que están a lo largo de la costa. Si quieren explorar algunas playas más alejadas, pueden ir a Casteldefels (donde vive Messi) o a Sitges un pueblito costero muy pintoresco y con playas muy lindas, ambos están a 25 km. y 40 km. de distancia de Barcelona respectivamente.

Hay mil cosas más para hacer, pero el post sería interminable. Les recomiendo perderse en sus calles, recorrer los barrios y por sobre todas las cosas disfrutar de una ciudad tan encantadora como esta.

 

Últimas recomendaciones:

  • Si viajan con niños pueden ir también al zoo que queda ubicado en el Parc de la Ciutadella. Otra opción es visitar el Museo de Ciencias Cosmo Caixa, los fanáticos de la serie Merlí saben de qué estoy hablando.

  • Amé el restaurant El Nacional, ubicado en el Passeig de Gracia, es un restaurant multiespacio donde hay 4 propuestas gastronómicas muy distintas. Podés ir varias veces y te va a parecer que estás en un lugar distinto cada vez. Tiene mucha onda!

  • Pacomeralgo y Cervecería Catalana también son dos buenas opciones para comer unas ricas tapas.

  •  Coman mucho! Pocas veces disfruté tanto la comida como en este lugar. Lo que daría por unas papas bravas y unos huevos estrellados en este momento!!

  • Si te gusta el shopping, Barcelona tiene opciones para todos los gustos y bolsillos. En centros comerciales tenes el shopping Arenas de Barcelona, Maremagnum y El Corte Inglés. En el Passeig de Gracia están las grandes firmas de los diseñadores más exclusivos.

Qué fue lo que más te gustó de Barcelona? Estas por ir y tenes dudas? Escribime!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0