Mis 7 apps para viajes (pre, durante y post)

April 22, 2019

 

 

 

Tripadvisor

 

¿Qué mejor que conocer la opinión de un destino, atracción u hotel que de la mano de otros viajeros? Cuando empiezo a planificar un viaje, siempre recurro a esta herramienta para evaluar los hoteles que voy a contratar y descubrir atracciones o restaurantes a visitar. Jamás reservo un hotel sin antes chequear su calificación y ver las experiencias de otros viajeros. Suelo buscar las críticas negativas y evalúo si esa persona tiene características o expectativas similares a las mías para saber si debo darle relevancia al comentario o no. Cuando termino mi viaje, vuelco mis propias experiencias en esta plataforma para ayudar a otros a tener un viaje “trouble free”.

 

 

Google Maps / My Maps

 

Soy una persona muy visual, por lo que crearme mis propios mapas me ayuda a armar los recorridos en los destinos que planeo visitar optimizando el tiempo que voy a pasar allí. Primero, hago un nuevo mapa de la ciudad de mi elección. Segundo, marco los puntos de interés con distintos íconos y colores para hoteles, atracciones y restaurantes o bares (perdón por lo freak). Tercero: Con el mapa terminado, armo los recorridos partiendo del hotel y marcando lo que voy a visitar cada día. No crean que me atengo a los itinerarios a rajatabla, siempre espacio para la espontaneidad pero son una guía para saber en qué zona voy a estar cada día y las cosas que me interesan ver. Durante el viaje uso la aplicación para guiarme y no perderme, a la vuelta muchas veces comparto esos mapas con otros viajeros ya que quedan guardados.

 

 

Open Table

 

Una de las partes que más disfruto de un viaje es comer, por eso no es un tema que dejo librado al azar. Antes de viajar investigo restaurants a los que quiero ir si o si y hago las reservas. En especial cuando viajo con los chicos, me gusta tener las cenas organizadas para controlar la fiebre viajera y respetar los horarios de las comidas. Esta app es fundamental cuando viajas a un lugar en temporada alta, por ejemplo: hace unos años atrás viajamos a NY para navidad y año nuevo, ¿Se dan una idea de lo colmada que está la ciudad? Hicimos todas nuestras reservas y si algún día cambiábamos de opinión o no llegábamos con el horario la cancelábamos desde la misma app.

 

 

 

TripCase

 

Una vez contratados los aéreos, hoteles y transportes TripCase es la app donde almacenar toda la información de tu viaje como si fuera un agenda. Al agregar tus vuelos, obtenes la información del estado de vuelo, puerta de embarque, etc. Podes agendar hoteles, atracciones, comprar tickets, hacer anotaciones y varias funciones más. De esta forma te muestra tu viaje como una línea de tiempo. Además, está enlazada con Uber por lo que cuando llegas al aeropuerto tenés un botón para pedirte un transporte. Es práctico tener toda la información de tu viaje en un solo lugar.

 

Snapseed

 

Esta app la uso para retocar las fotos que saco para luego subirlas a Instagram y al blog. Es muy sencilla de usar y tiene muchas funciones para que tus recuerdos de viajes sean los mejores. Las que más uso son: filtros, rotar imagen, recortar, perfeccionamiento de imagen, corrector y paisaje HDR. Pero también tiene opciones para agregar texto, viñetas, edición selectiva, etc. Antes de guardar, te permite hacer una comparativa del antes y después para ver si la edición es adecuada o hay que seguir retocando.

 

 

Unfold

 

Si querés crear buenas stories en Instagram, esta es la app. Tiene varias plantillas, algunas gratuitas y otras pagas que van desde 0,99 a 1,99 USD el paquete de 10 a 15 plantillas de una misma colección. En ellas podes agregar fotos, video y texto para hacer que tus stories sean más creativas. Mis colecciones favoritas son Journal 1 y Ripped Paper 1.

 

Instagram

 

Esta app no necesita demasiada introducción. Pero es mi elegida para subir mis fotos y videos de viajes. Mientras viajo voy contando el día a día en las stories y en el feed. Post viaje, también publico cuando hay algún post nuevo en el blog. Pero Instagram también me ayuda en la planificación, antes de viajar empiezo a seguir cuentas de las ciudades o de viajeros que ya las visitaron y guardo ideas, hoteles y lugares para conocer.

 

 

 

Para descargar:

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0