Como viajar con niños (a sitios no convencionales) ¡y no morir en el intento!

August 29, 2018

 

 

 

“Europa con niños chiquitos? Ni lo sueñes!” “Ahí vas a viajar con los chicos? Estás loca!”

 

Para los que tenemos hijos, especialmente niños pequeños, y nos queremos aventurar en viajes no convencionales nunca falta quien viene muy predispuesto a desalentarnos queriendo que terminemos en un all inclusive del Caribe o en Disney. Amo esos dos destinos, pero también me encanta descubrir cosas nuevas e ir variando mis vacaciones. Es por eso que aquí van algunos consejos que aplico para viajar con mis hijos a destinos no tan “kids friendly”.

Vuelos nocturnos

Cuando voy a hacer un viaje largo, elijo siempre vuelos nocturnos y preferentemente sin escalas. Prefiero gastar un poco más en este ítem que sufrir más de 10 horas arriba de un avión con niños aburridos. De esta forma el viaje es más corto para ellos y para vos también lo será.

 

Hablá con tus hijos sobre los planes de vacaciones

Muchas veces subestimamos a nuestros hijos y creemos que no vale la pena incluirlos en la planificación del viaje. Una vez que emito los pasajes, empiezo a contarles qué destinos vamos a visitar, qué actividades vamos a hacer, historias y fotos de los lugares que vamos a ver, de esa forma despierta un interés en ellos y genera una expectativa que luego hará que disfruten de otra forma el viaje. Esto lo hago desde que tienen 3 años y a mis hijos les encanta!

 

Planificá actividades para ellos

También he escuchado cosas como: En el destino al que vas no hay chicos… Falso! En todos los lugares del mundo hay niños, por lo cual tendrás siempre algo para hacer que sea de su interés. Buscá en foros, blogs, preguntá a amigos que ya hayan ido. Recomiendo siempre planificar al menos 2 actividades para ellos cada día, esto puede incluir: un paseo por una plaza donde puedan correr y jugar, visitas a museos de ciencias, compras para ellos, restaurantes infantiles, teatro, etc.

Vos conoces a tu hijo mejor que nadie, no lo agotes

Si sos de los viajeros incansables a los que les gusta hacer 1000 actividades, recordá que estás haciendo un viaje con niños. Vos conoces a tu hijo y sabés cuánto puede estar dispuesto a recorrer o caminar antes de terminar en un berrinche. Nunca llegues a ese punto! Es mejor dejar cosas para ver (y tener un motivo para volver) que pasar un mal viaje porque quisiste llevar a tu hijo al ritmo de un adulto. Esto incluye respetar sus horarios de comidas y descanso.

 

La perlita dejala para el final del viaje

Si hay alguna actividad que sabés que les va a encantar, si es posible, planficala para los últimos días de viaje. Por ejemplo: cuando hice el primer viaje a Europa con mis hijos, tenían 6 y 3 años en ese momento, nuestro último destino era París. El anteúltimo día fuimos a Disney, y eso les generó una expectativa que duró todo el viaje.

Mi próximo destino poco convencional con los niños: Machu Picchu, Perú. A la vuelta les cuento cómo fue.

 

¿Tenés algún otro truco para viajar con niños? Queremos saber!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0