Lima, la capital de la gastronomía peruana

October 22, 2018

Dejamos a Lima para el final de nuestro viaje a Perú, queríamos recorrerla pero sobre todo comer en los fantásticos y premiados restaurantes que hay en esta hermosa ciudad.

 

Qué recorrer

 

Paseo Costeo Miraflores y Parque del Amor. Paramos en el hotel Hilton de Miraflores a 5 cuadras de la costa y a 2 de la Av. Larco una de las principales de Miraflores. De allí fuimos caminando hacia el paseo costero y el Parque del Amor. Un buen lugar para ver atardeceres y sacar fotos.

 

 

 

San Isidro y Bosque El Olivar. Este barrio es para mi uno de los más lindos de Lima, de casas antiguas y señoriales y calles tranquilas. El Olivar es un parque muy tranquilo ideal para hacer un picnic, sentarse a leer un libro o simplemente descansar lejos de las bocinas de la ciudad.

 

Centro Histórico de Lima. Si sos amante de la historia como yo, no podés dejar de ir al lugar donde nació esta ciudad. La plaza de armas con la Catedral, el Palacio de Gobierno y otras construcciones que datan del año 1600 ¿Mi favorita? La Casa Aliaga, hogar de uno de los conquistadores españoles que llego con Francisco Pizarro. Está perfectamente conservada y abierta al público.

 

Parque de la Reserva. Este es uno de los HOT spots de la ciudad porque es un lugar hiper instagrameable. Tiene muchas fuentes de agua y mucha vegetación con distintas formas para sacar unas fotos increíbles. A partir de las 19 hs. Comienzan shows de luces y música en las fuentes. La entrada sale 4 soles, un poco más de 1 dólar.

 

 

 

Museo Larco. Tiene una colección de arte precolombino muy extensa y completa. No se pierdan la sala erótica con piezas de cerámica que hacen alusión al deseo y a la fertilidad.

 

Huaca Pucllana. Es un importante sitio arqueológico de la cultura Lima. Imaginen una gran pirámide de más de 1.500 años de antigüedad en medio del barrio de Miraflores.

 

Monumental Callao. Este es otro de los lugares más instagrameados de Lima. Un barrio que fusiona arte e historia a la perfección. Las calles están llenas de color por más de sus 60 graffitis que las visten.

 

Dónde Comer

 

Astrid & Gastón. Ubicado en la maravillosa Casa Hacienda Moreyra, este restaurant ofrece platos de alta gastronomía Peruana. Tanto la coctelería como la comida son un deleite.

 

Osaka. Comida fusión japonesa peruana. El sushi mejor presentado que vi en mi vida! No me gusta el pescado, pero terminé comiendo algunas piezas y estaban deliciosas. Si el clima acompaña tienen un jardín muy cozy donde comer.

 

Maido. Este restaurant de comida Nikkei requiere reserva con bastante anticipación y no es de extrañar ya que está n° 7 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

 

La Mar. Si son fans del ceviche, este es EL lugar! Está abierto en el horario del almuerzo, para la noche se realizan eventos privados.

 

Cala. Ideal para un almuerzo ya que está ubicado frente al mar y la vista de la costa de Lima es espectacular, también para una cena temprano viendo caer el sol.

 

Otras opciones IN para degustar la mejor gastronomía peruana son Central, El

Mercadoe I.K.

 

 

 

Algo de shopping…

 

Larcomar. Un shopping a cielo abierto ubicado frente al mar. Grandes marcas y cafés con la mejor vista del Océano Pacífico. ¿Qué más se puede pedir?

 

Jockey Plaza. Uno de los shoppings más grandes de Lima, no está cerca de los circuitos turísticos pero vale la pena si quieren hacer buenas compras.

 

BONUS TIP: Los taxis no tienen una tarifa fija, se negocia dependiendo a dónde quieran ir. Siempre confirmen la tarifa antes de subir para no tener sorpresas.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Categoría / Category
​Sigueme / Follow me
  • instagram
  • FACEBOOK
  • TWITTER
Please reload

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
0